1. Limpia tu Gmail
Los correos con archivos adjuntos grandes ocupan mucho espacio. Para eliminarlos podemos ir al buscador de Gmail y presionar la opción "Mostar opciones de búsqueda" que aparece en la misma barra. Ahí, marcaremos "Contiene archivos adjuntos", indicamos un peso, por ejemplo 10 MB y se nos mostrarán solo los correos que tienen un archivo adjunto y que ese archivo es mayor de 10 megabytes (MB).
Tendremos que revisar la lista, marcar los correos viejos o innecesarios (como boletines con PDFs o fotos pesadas) y bórralos.
2. Identifica archivos pesados en Google Drive
Google Drive es excelente para guardar documentos, pero también puede esconder archivos gigantes que olvidaste, como videos o copias de seguridad. Para conseguir algo de espacio iremos a Google Drive y buscaremos la sección de "Almacenamiento". Por defecto, Drive mostrará los archivos ordenados de mayor a menor tamaño.
3. Revisa tu Papelera de Google Fotos
Cuando borras una foto o video de Google Fotos, no se elimina al instante. Se mueve a la papelera y se queda ahí por 60 días, ocupando espacio todo ese tiempo.
Tenemos que entrar en Google Fotos, haz clic en la Papelera y vacíarla.
Con estos tres sencillos pasos, podremos liberar una buena cantidad de gigabytes sin necesidad de tener mucha experiencia.









