Para garantizar el correcto funcionamiento de los Telecentros y permitir que los usuarios se sientan cómodos mientras realizan su actividad, son necesarias una serie de normás básicas de comportamiento.
Las normas de uso que se listan maś adelante no son excluyentes de la normas básicas de comportamiento y civismo en cualquier local público.
Normas básicas de comportamiento
- Los menores de 16 años, durante el horario escolar, deberán acceder al Telecentro acompañados de un padre o tutor.
- Se tomarán las medidas necesarias para garantizar el respeto entre los usuarios de modo que en los Centros sea posible trabajar debidamente sin ruidos ni molestias causadas por otros usuarios.
- Se garantizará la limpieza de los Centros y se equiparán con papelaras u otros utensilios necesarios para su buen mantenimiento.
- No se podrá acceder a páginas web con contenidos pornográficos, racistas, xenófobos, sexistas, violentos o terroristas.
- No se podrá instalar en los equipos ningún tipo de programa o aplicación sin autorización de los responsables del Centro.
- El uso indebido de los equipos y las modificaciones en la configuración deberán suponer la expulsión inmediata y definitiva del Centro.
- El Centro deberá establecer normas para la correcta utilización de los equipos periféricos.
Usos prioritarios de los telecentros
Se establecerán los siguientes usos prioritarios de los equipos del Centro, presentando previamente una ficha de solicitud:
- Acceso a portales y servicios de la Administración.
- Proyectos de teletrabajo, formación y teleformación.
- Búsqueda de empleo/orientación profesional.
- Realización de trabajo y actividades académicas.