El phishing no es nuevo, es una técnica usada desde hace años por ciber-delincuentes, para apropiarse de datos de la persona atacada. En este tiempo, las campañas se han refinado, dificultando más su detección, y haciendo que sea más probable que caigamos en el engaño que lleva al atacante ha conseguir la información. En varias ocasiones hemos publicado algún artículo sobre este procedimiento, como "GMail y el phishing", o "Protégete del Phishing", que incluye una relación de consejos para evitar estos ataques.

En estos días, OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) ha publicado un aviso sobre una nueva campaña que suplanta la identidad de Paypal con la intención de apoderarse de los datos de usuarios de este entermediador de pagos online.

La persona atacada recibe un correo que avisa al usuario de que su cuenta ha sido bloqueada y solicita actualizar información. Como suele ser habitual en este tipo de ataques, el propio mensaje incluye un enlace para poder acceder a la página de acceso a Paypal, donde el usuario puede realizar dicha actualización, aunque en realidad, se trata de una página falsa que recoge las credenciales de usuario, los datos personales y bancarios de la víctima.

Para más información visita la web de la noticia: "Nueva campaña de phishing que suplanta la identidad de PayPal".