Ya está disponible la nueva versión de Firefox, el popular navegador, que poco a poco ha ido comiendo la cuota de mercado a Internet Explorer, ha renovado su apariencia, ahora tiene un diseño más moderno y adaptado a dispositivos móviles, de hecho acaba de lanzarse la versión para móviles con sistemas Android y Maemo.

Entre las novedades encontramos una interfaz mejorada, que facilita la navegación, al principio notaremos que nos falta algo, no siendo así, lo que ocurre es que, por defecto, ahora Firefox sitúa la barra de direcciones por debajo de la barra de pestañas, al revés que anteriormente. También se ha creado el botón "Firefox" donde se encuentran todos los elementos del menú.

Pero las mejoras no sólo afectan a la apariencia, también a su rendimiento, con tiempos de inicio más rápidos, aceleración de gráficos renderizados y mejoras en la velocidad de carga de las páginas.

En el apartado de movilidad está disponible la versión móvil de Firefox 4 para dispositivos Android y Maemo, que entre otras características permite sincronizar el historial, marcadores, pestañas abiertas, contraseñas y datos de los formularios entre el escritorio del PC y los dispositivos móviles. También integra pequeños detalles que harán más fácil nuestra navegación con este tipo de terminales, como por ejemplo la ocultación de los menús mientras no se usan para poder disponer de más pantalla, o la posibilidad de guardar las páginas web en formato PDF.

Para más información visita la página oficial de Firefox: http://www.mozilla-europe.org/es/