Hace ya meses que Microsoft anunció que la fecha de fin de soporte para Windows XP sería el 8 de abril de 2014, esto despertó preocupación entre los usuarios que temían quedarse desprotegidos frente a amenazas externas.

 

Windows XP ha sido uno de los sistemas operativos de Microsoft que, sin duda, más se ha valorado entre los usuarios, por la gran mejora que supuso con respecto a su antecesor, Windows Me, y porque superaba en estabilidad a su sucesor Windows Vista. Esto hace que muchos usuarios, sobre todo aquellos que utilizan terminales menos potentes, se hayan decantado por seguir usarndo XP. Tal y como anunció la empresa, a partir del 8 de abril de 2014, este sistema no tendrá nuevas actualizaciones, por lo que dejarán de taparse los temidos "agujeros de seguridad" y de aplicarse mejoras sobre el mismo. También es de esperar que el volumen de amenazas baje al tratarse de un sistema operativo que está siendo sustituido por los nuevos Windows 7 y 8.

 

A lo anterior hemos de añadir que Microsoft ha anunciado que seguirá dando soporte a la Herramienta de Eliminación de Software Malintencionado, MSRT (“Malicious Software Removal Tool”), para Windows XP hasta el 14 de julio de 2015.

 

Igualmente, los principales antivirus del mercado también seguirán dando soporte a este sistema, entre los que se encuentra Securty Essentials, el antivirus de Microsoft.