Hace poco más de un año que Microsoft sacó la versión final y estable de Windows 8, y durante las últimas semanas están llegando rumores de que la empresa americana ya tiene en mente la presentación de la versión del sistema operativo que lo sustituirá, Windows 9.

 

Parece ser que el nuevo sistema operativo que lleva instalándose poco más de un año, no ha tenido tan buena acogida como sería deseable entre los usuarios de pc, se calcula que ha sido instalado en 25 millones de ordenadores, que aunque parece una cifra importante, a nivel mundial no lo es tanto. Esto ha hecho que Microsoft se ponga manos a la obra con el sistema operativo sustituto, el Windows 9. Según el periodista Paul Thurrott, especialista en el temas informáticos, la firma estaría haciendo un esfuerzo para conseguir presentar el nuevo sistema en abril de este mismo año 2014, con el objetivo de intensificar su presencia en el cada vez más competitivo mercado de tabletas y ordenadores portátiles. Aunque se trataría de una presentación y hasta comienzos del próximo año no podríamos instalarlo en nuestras máquinas.

 

Pese al lanzamiento en octubre de 2013 de la versión 8.1, los usuarios que disponían de Windows 7, que si tuvo una buena acogida por su estabilidad e interesantes mejoras, no están actualizando la versión, esperando el nuevo lanzamiento que promete incorporar cambios significativos que mejorarán la experiencia de uso.