Desde el próximo 1 de agosto, para acceder a los telecentros de la provincia de Burgos será necesario que el usuario haya sido verificado.
Este paso es necesario para asegurar la identidad de los usuarios e impedir usos fraudulentos de nuestra red.

El proceso de validación puede realizarse de dos formas:
- Opción 1: A través del responsable, para lo que deberemos mostrar nuestro NIF.
- Opción 2: Directamente. Es un proceso muy sencillo, en la página de acceso se muestra un breve formulario donde deberemos indicar nuestro nombre de usuario y nuestro teléfono móvil. Al dar a "Solicitar código de validación" nos enviará un mensaje al móvil con un enlace. Pinchando sobre este enlace se verifica el usuario.

Solo es necesario validar el usuario una vez.

La nueva plataforma ya está en funcionamiento, y hasta el 1 de agosto, permitirá entrar a todos los usuarios dados de alta, para que usen el servicio normalmente y también para validarse. A partir de esta fecha, solo podrán entrar los que estén validados, y los nuevos usuarios requerirán verificación en el momento de su creación.
Otros documentos de interés: