Cada vez son más las administraciones que ponen a nuestra disposición servicios de forma digital, una de ellas es el SACyL, la Sanidad de Castilla y León.
 
Si accedemos al apartado de cita previa del portal de Salud de Castilla y León, veremos las distintas opciones que tenemos si quereremos concertar una cita con nuestro médico.
 
Nos ofrece la posibilidad de solicitarla directamente, pulsando sobre "Solicitud de cita: Internet", para lo que necesitaremos disponer o de certificado digital, o de tarjeta sanitaria, ya que nos solicitará el código CIP que viene en la misma. Después nos asigna hora, o podemos indicarla nosotros, en caso de que esté ocupada, el sistema nos avisará para que elijamos otra.
 
Otra opción muy interesante es la aplicación para IPhone y Android que está disponible en los distintos repositorios de aplicaciones "markets", una vez que hayamos introducido el CIP y el apellido, nos dejará solicitar cita, al igual que la versión web. Esta aplicación cuenta con la ventaja de dejarnos consultar nuestras citas de forma rápida y sencilla, así como de gestionar las de nuestros familiares.