El PDF es uno de los formatos más utilizados para el intercambio de archivos, trabajar con el es habitual, pero si no disponemos de los programas adecuados, podemos hacer uso de unas herramientas online que os presentamos en el siguiente artículo.
 
La principal ventaja de usar estos programas online es que no necesitamos instalar nada en nuestro equipo y que tenemos las herramientas disponibles en cualquier máquina con acceso a internet.
 
Neevia es una útil herramienta que nos permite convertir archivos a PDF, comprimirlos, y unir varios PDF en uno. Su uso es muy sencillo y no necesita registro, tras acceder a Neevia, en el paso 2, seleccionamos el archivo a convertir, y presionamos "Upload & Convert", en unos instantes nos aparecerá el resultado en la pantalla, que podremos descargar a nuestro equipo.
 
La opción de compresión nos será útil cuando nos pasan archivos PDF de tamaño demasiado grande, su funcionamiento es igual de sencillo, pero tendremos que acceder a la utilidad desde la pestaña "Compress", tras indicar la calidad del archivo, para lo que cuenta con unas configuraciones precargadas en el apartado "Compression presets", lo buscamos en el disco duro y presionamos "Upload & Compress".
 
Si lo que queremos es unir varios PDF en uno, haremos uso de la pestaña "merge PDF", nos aparecen 10 apartados donde podremos seleccionar los archivos de nuestro disco duro y pulsaremos "Upload & Merge". Para unir archivos hay otras herramientas igualmente útiles, como PDFJoin, que funciona de forma muy similar a Neevia.