En situaciones concretas, podemos necesitar una garantía de que hemos enviado un correo, o de que una página web tenía un contenido concreto en un momento determinado. Para ambos casos podemos contar con los servicios de un "testigo online", como eGarante. Entre los planes de esta empresa podremos encontrar algunos gratuitos que podrán ser suficientes para un usuario particular, ofreciendo servicios más avanzados en los planes de pago, más orientados a un uso profesional. En su página web podemos encontrar las instrucciones para ambas situaciones, el funcionamiento es muy sencillo.

Si queremos certificar el envío de un correo electrónico, será suficiente enviar el correo como hacemos normalmente, pero incluyendo la dirección mailsigned@egarante.com  en el campo CC, en unos minutos llegará a ambas partes un correo certificando el envío.

Si se trata de certificar el contenido de una web en un momento concreto, enviaremos un correo a websigned@egarante.com y pondremos en el campo "Asunto" la dirección de la web a certificar. Transcurridos unos minutos recibiremos por correo electrónico la certificación de que el contenido de la web en cuestión es el que es en ese momento.