Con este anglicismo, que proviene del verbo inglés "to wear", que significa "llevar puesto", se denominan los nuevos dispositivos que están llegando al mercado, y que según las previsiones, triplicarán sus ventas en 2014, llegando a los 19 millones de unidades. Se trata de pequeños accesorios informáticos que nos hacen la vida más fácil.

 

Por nivel de complejidad podemos clasificarlos en dos grupos, por un lado tenemos los dispositivos más sencillos, que aunque funcionan de forma autónoma, necesitan conectarse a otros para sacar todo su potencial, en muchos casos al teléfono, a través de una app, en este segmento encontramos los accesorios de tipo deportivo que distintas marcas han sacado al mercado y sirven para medir el rendimiento. Por otro lado tenemos dispositivos más complejos, donde encontramos los relojes inteligentes, como el Samsung Galaxy Gear, que ya podemos ver en nuestras tiendas por un precio aproximado de 200 euros. Otro ejemplo son las famosas gafas de Google, que parecían hace unos meses ser cosa del futuro, y se ponen hoy a la venta en Estados Unidos, eso si el número de unidades es limitado y tendrán un coste de 1500$. Las "Google Glasses" incorporan una pequeña pantalla que facilita al usuario información como si de un smartphone se tratara, incluyendo la toma de fotografías y grabación de video.

 

Las principales marcas de dispositivos tecnológicos están apostando por el desarrollo de sus propios productos este sector, hace unas semanas la prensa publicó que Intel compró Basis Science por 100 millones de dólares, que es una empresa conocida por desarrollar relojes inteligentes.