Todas las personas que usen Google+ tienen la posibilidad de usar el servicio de "Hangouts" o "Quedadas", con el que podemos realizar video-conferencias en grupo gratuitamente.
 
Se trata de una video-conferencia múltiple en la que se podrán reunir hasta un máximo de 10 personas, que podrán hablar y verse al mismo tiempo, o si prefieren, usar el chat. Hasta ahora había muchas herramientas gratuitas para hacer video-conferencia, pero el número estaba limitado a dos personas.
 
El servicio es sencillo de usar, gratuito, y tan sólo requiere la instalación de un pequeño plugin que se lanza al entrar en el servicio por primera vez.
Para usarla es necesario estar registrados en Google+, una vez que entremos en nuestro perfil, tenemos que hacer clic en el icono de Hangouts, y en "Empezar" donde podremos invitar a nuestros contactos, e iniciar la video-conferencia.
 
Una vez que hayamos empezado la video-conferencia, nos encontraremos con múltiples opciones que harán más interesante la sesión, pues no sólo podremos hablar con los participantes, también chatear, ver juntos vídeos de Youtube o incluso compartir el escritorio, opción muy útil para presentaciones.