Parece un portátil, pero lo llamán Chromebook, ¿por qué?, ¿cuál es la diferencia? Se trata de los nuevos portátiles que las principales marcas del mercado como Lenovo, HP, Toshiba o Acer han sacado al mercado con el sistema operativo Google, Chrome OS.   No destacan por su potencia, ni por su cantidad de memoria, pero su sistema operativo arranca en unos segundos permitiéndo navegar por internet perfectamente, que es su función principal. Otras ventajas son la seguridad, ya que implementan su propio sistema de seguridad y de actualizaciones automáticas, y por otro lado el coste de adquisición es muy inferior al de un portátil normal. Dependiendo de nuestras necesidades podría ser una buena opción.
Pero no todo son ventajas, como inconvenientes nos encontramos la incompatibilidad con el software diseñado para otras plataformas, como Windows, así como estar bastante limitados en cuanto a algunas características como el disco duro, donde no podremos almacenar mucha información pues sólo disponen de unos pocos Gb., depende del modelo, siendo el almacenamiento en la nube la opción que nos proponen.
El modelo de HP, el HP Pavilion 14 Chromebook, estará disponible desde el 17 de febrero y en Estados Unidos tendrá un coste de 330 dólares.