El 30 de junio, Mozilla, la empresa que desarrolla Firefox ha comunicado que la nueva versión del navegador ya está oficialmente disponible en la Red. Aquellos de vosotros que seáis usuarios asiduos del programa, ya podéis descargarlo de la web oficial. Entre las novedades, más seguridad, velocidad y comportamiento nativo con JavaScript.

La nueva versión de Firefox es el doble de rápida que Firefox 3 y diez veces más rápida que Firefox 2 en páginas web complejas. Mozilla cuenta con más de 300 millones de usuarios activos.

Esta versión incorpora sustanciales mejoras, sobre todo en lo referido a multimedia y seguridad, en cuanto a la primera, integra audio y video directamente en el navegador y en cuanto a la segunda, incorpora mejoras para proteger la privacidad de los usuarios en Internet, además de incrementar las opciones de control sobre la información personal.

Firefox 3.5 está ya disponible de forma gratuita para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X en http://www.firefox.com