LibreOffice es una suite ofimática, un conjunto de programas que realizan las funciones que más habitualmente llevamos a cabo con nuestros equipos. Dispone de las mismas herramientas que la popular Microsoft Office, la principal diferencia con esta última está en que se trata de software libre, lo que nos permite usarlo, modificarlo y distribuirlo de forma gratuita. Podemos descargarlo e instalarlo de forma totalmente gratuita, su manejo es muy similar al de las suites ofimáticas más conocidas.

 

The Document Foundation, entidad que lidera el desarrollo de este software, esta formada por varios miembros del proyecto OpenOffice.org que abandonaron el desarrollo del mismo por problemas con la empresa Oracle, que lideraba el anterior proyecto y comenzaron a desarrollar una nueva suite utilizando el código fuente de OpenOffice, resultando LibreOffice, una buenísima herramienta ofimática de código abierto.

 

La nueva versión de LibreOffice, la 3.5, ya está disponible para su descarga y llega con novedades en todas sus herramientas, incluidas el procesador de texto, el editor de presentaciones o la de hoja de cálculo, además incluye un sistema de aviso para el usuario de nuevas actualizaciones.

 

Para más información visita la página de LibreOffice

 

Para su descarga utiliza este enlace.