Durante el verano es muy habitual que grabemos vídeos de nuestras vacaciones que nos gustaría conservar, de esta forma quedan almacenados en el móvil y, por lo tanto, podríamos perderlos en caso de pérdida o avería del móvil. En este breve artículo te ofrecemos varias alternativas sencillas para conservar esos vídeos fuera de tu móvil, evitando así, la pérdida que hemos descrito.

Una primera opción es mantener una copia de los mismos en la nube, para lo que podemos hacer uso del servicio de sincronización de Drive, para ello abrimos la aplicación Fotos y, en los Ajustes, configuramos la opción de sincronización, eligiendo la opción de vídeos en "Copia de seguridad de carpetas del dispositivo".

Otra opción es compartir el vídeo, podremos enviarlo por correo electrónico (siempre que sea menor de 20 MB), o subirlo directamente a nuestra cuenta de Drive, con lo que se almacenará en la nube, igual que en el caso anterior.

Si hemos recibido el vídeo por Whatsapp, podremos hacer uso de WhatsappWeb, y pasarlo al ordenador. Para ello accedemos a la página del servicio de WhatsappWeb, seguimos las instrucciones para conectarnos y accedemos al vídeo en cuestión, en la esquina superior derecha vemos la opción de descarga.

Otra posibilidad es conectar nuestro móvil mediante cable y acceder a la carpeta donde están almacenados los vídeos, para después, copiar el archivo en nuestro PC.