Los móviles Android empiezan a incorporar OTG, que son las siglas de On The Go, se trata de una extensión del USB que permite que podamos conectar dispositivos USB a nuestro teléfono móvil, con todas las utilidades y ventajas que se nos ocurran.

 
Esta extensión significa que podremos conectar una memoria USB a nuestro smartphone Android, de hecho, podemos encontrar en el mercado modelos de pendrives que incorporan los dos conectores, el estándar, que llevamos años viendo, y por el otro lado, un microusb que tenemos en el móvil para su carga y conexión al PC. Esto nos permitirá, por ejemplo, el movimiento de forma sencilla de gran cantidad de información de un móvil a otro sin usar red de datos. Pero también se pueden contectar otros dispositivos, como una cámara de fotos, un teclado, etc.
 
De momento no todos los smartphones soportan OTG, aunque la tendencia es que los nuevos modelos lo vayan integrando, si nuestro terminal lo soporta, la conexión se realiza de forma sencilla, pues tan solo necesitaremos un cable, adaptador de USB a microusb, salvo que lo incorpore el dispositivo como hemos contado en el párrafo anterior.