Hace unos días publicamos en este mismo portal una serie de actividades que van a llevarse a cabo por la asociación a la que pertenece la Red de Telecentros de Burgos, la información de dichas acciones puede verse en la web www.somos-digital.org/ddi 

Hoy uno de los socios anuncia dos actividades más:

  • 12 de mayo:  Movimiento Maker. “Red de redes y nuevos modelos de empleo”

Fecha y Hora: Martes 12 mayo de 12:00 a 12:30

Contenido:
El estado de alarma en el que nos encontramos, debido al Covid-19, ha puesto en valor a internet, a las redes y, sobre todo, a la colaboración entre ciudadanos, empresas, entidades…, todo ello con el fin de conseguir un mismo objetivo. De esta forma, cobra especial importancia la capacidad de adaptación que tiene como base internet para la comunicación, colaboración y puesta en valor de los nuevos modelos de empleo o de las profesiones que están emergiendo de forma imparable.

Más info e Inscripciones:

https://somos-digital.org/ddi/#movimientomaker

  • 15 Mayo | Actitud crítica ante la desinformación. COVID-19

Fecha y Hora: Viernes 15 mayo de 09:00 a 10:00

Contenido:
A lo largo de este seminario, de 1 hora de duración, hablaremos de cómo la pandemia provocada por la COVID-19 ha propiciado un aumento exponencial de información en la Red, que ha dado lugar a un “exceso informativo” o “infodemia”. La permanente exposición y conexión a Internet y el uso de las redes sociales agrava la situación, puesto que proliferan fenómenos asociados a la desinformación, como bulos, noticias manipuladas, descontextualizaciones, burbujas o sesgos.

Más info e Inscripciones:

https://somos-digital.org/ddi/#actitud