Desde hace unos días, cuando enviamos un mensaje a un contacto de Whastapp, el doble check que antes aparecía en gris, ahora aparece en azul, e indica que la persona destinataria, no solo ha recibido el mensaje, sino también que se le ha mostrado, por tanto, lo ha leído.

 
Esto no es del agrado de muchas personas, que lo consideran un ataque a su privacidad, pues salvo pequeños trucos de escasa relevancia, este servicio no se puede evitar. A esto hay que sumar que si enviamos un mensaje a un grupo, y mantenemos presionado este mensaje, en la parte superior de la pantalla aparece una "i" de información que nos dice a quién se ha entregado el mensaje y también, quién lo ha leído ya.
 
Como todas las novedades que son de interés general, ha despertado el interés de personas que, de forma malintencionada, nos proponen programas y servicios para desactivar el doble check azul. Esto a día de hoy, es imposible, lo que hacemos con estos servicios es suscribirnos a servicios SMS premium, que engordarán nuestra factura del teléfono, sin darnos ningún servicio. Por lo tanto, evitaremos los servicios y programas que nos ayudan, supuestamente, a eliminar este aviso.
 
Por otro lado, la compañía de Whatsapp ha informado hace dos días, que sacará una nueva versión del programa dejando la opción a voluntad del usuario, por lo que podremos desactivarla igual que hacemos con los mensajes que muestran nuestra última hora de conexión. Por lo tanto, la mejor opción en este momento es esperar a que se publique la nueva versión del programa, cuando así sea, actualizarlo y configurarlo para que no se muestre el doble check azul.