La empresa del famoso buscador pone a disposición de sus usuarios un sistema gratuíto de almacenamiento on-line. Por el momento ofrece 5 GB. de espacio en la nube para almacenar nuestros datos y está disponible para PC, Mac y dispositivos Android. Por el momento iPhone y iPad tendrán que esperar.

 

El servicio es de muy sencillo manejo, para usarlo debemos acceder a la dirección drive.google.com y hacer clic en Acceder, para poder entrar nos identificaremos con nuestros datos de acceso a la cuenta de GMail. Dentro ya del servicio, podremos crear estructuras de carpetas y subir nuestros archivos, hasta un límite de 5 GB. Existe un aplicativo que podemos descargar desde el mismo Google Drive que nos permitirá un acceso rápido a nuestro espacio en la nube y la sincronización de carpetas.

 

Los principales competidores de Google Drive son Skydrive, de Microsoft, y Dropbox, que ya llevan tiempo ofreciendo el servicio. Ambas opciones han sido mejoradas tras el lanzamiento de Google Drive.

 

Skydrive, ofrece 7 GB. de espacio y además si puede accederse desde los dispositivos de Apple, pero no desde Android.

 

Dropbox es posiblemente el más popular, por el tiempo que lleva en el mercado, es accesible desde los dispositivos de Apple, Android, Windows, Linux, etc. Su principal limitación es el volumen de carga gratuito, limitado a 2 GB.