LibreOffice es un conjunto de programas ofimáticos similares a Microsoft Office, pero que podemos usar de forma gratuita en Windows, Mac OS X y Linux. Está compuesta de 6 aplicaciones: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculo, Impress, el editor de presentaciones, Draw, una aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, el gestor de base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemáticas.

Desde hace unos días está disponible la versión 5.3 de LibreOffice, que renueva su interfaz y actualiza sus funcionalidades, por primera vez, también permitirá trabajar en la nube, abriendo la puerta al trabajo colaborativo.
Experimentalmente, se está probando Muffin, un interfaz más similar a la cinta de opciones de las versiones comerciales. Esto implica que se está puliendo el nuevo interfaz y que posiblemente esté disponible en breve.

LibreOffice es una buena alternativa si carecemos de licencias de otros programas, y siempre preferible al uso de software ilegal, que frecuentemente deja puertas abiertas en nuestro equipo para beneficio de las personas que crakean los programas. Por defecto, es el paquete ofimático de importantes distribuciones Linux, como Debian y Ubuntu.

La versión 5.3 está disponible en la página de descarga de LibreOffice 5.3

Fuente: Blog de Document Foundation