El certificado digital se ha convertido en una herramienta muy útil, que nos abre un importante abanico de posibilidades en el campo de la administración electrónica. Si tenemos que realizar algún trámite con una administración pública, podemos comprobar previamente si está disponible en la sede electrónica. En caso afirmativo, nos ahorraremos tiempo y visitas. Lo más probable es que nos solicite nuestro certificado digital, pues es la forma de identificarnos y firmar electrónicamente.

El catálogo de trámites que se pueden realizar electrónicamente aumenta poco a poco, y ya son muchos los procedimientos disponibles, como solicitar la vida laboral, petición de servicios, presentar instancias, etc.

Dado el interés que ha despertado y las dudas que nos han transmitido nuestros usuarios, desde la Sección de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (SEMANTIC), en colaboración con SODEBUR, se han organizado unos talleres donde se explicará el funcionamiento de los certificados de forma práctica, y posteriormente se resolverá un supuesto, para ayudar a los asistentes a comprender el funcionamiento.

El taller se impartirá en 3 localidades de la provincia:

  • Fresnillo de las Dueñas: 24 de octubre
  • Villarcayo: 31 de octubre
  • Belorado: 7 de noviembre

La jornada comienza a las 11 y finaliza a las 13:45 en todas las sesiones y las fechas pueden estar sujetas a cambios.


Para más información e inscripciones, puedes enviar un correo a telecentros@diputaciondeburgos.net