La Fundación Orange y la Diputación Provincial de Burgos han firmado un convenio por el que los responsables de los telecentros recibirán gratuitamente formación en sus herramientas, para que puedan ser puestas a disposición de aquellos usuarios que las necesiten. Esta formación incluye una sesión impartida por un catedrático de la complutense, y se acompaña con formación práctica en dichas herramientas.

 
La Fundación tiene como objetivo favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas, con especial hincapié en los colectivos con barreras de comunicación y participación. Para conseguirlo, la Fundación Orange trabaja en el concepto de tecnointegración social, realizando, colaborando y promoviendo una gran cantidad de actividades y proyectos sociales de diversa índole, muchos de ellos basados en las posibilidades de comunicación que otorga el uso de las nuevas tecnologías.
 
La Fundación ha desarrollado distintos proyectos de los que se han obtenido como resultado distintas herramientas, las cuales serán objeto del próximo curso, tal es el caso de Azahar, que agrupa un conjunto de aplicaciones orientadas a mejorar la comunicación de las personas con trastornos del espectro del autismo y/o discapacidad intelectual, INTIC, que integra un conjunto de herramientas para mejorar la usabilidad del ordenador y EDAD, que pone a disposición de los usuarios un curso gratuito de iniciación al uso del ordenador e Internet con un doble objetivo: prevenir el deterioro cognitivo de las personas mayores y favorecer su integración social.