Desde hace décadas este software ha sido básico en nuestros ordenadores, pues nos permitía interactuar en el estático entorno que ofrecían las páginas web. Con el tiempo y el desarrollo de otros tipos de tecnologías Flash fue perdiendo importancia en el día a día, hasta el día de hoy, donde su uso es residual.  Tanto es así, que 31 de diciembre de 2020 este complemento desaparecerá de nuestros navegadores.

Pero, ¿cuál ha sido el motivo por el que esta tecnología no se ha desarrollado y ha caído en desuso? Podemos encontrar varias razones, pero  básicamente ha sido desplazado por otras tecnologías que ofrecían una mayor seguridad, pues Flash ha sido comunmente utilizado para realizar ciberataques.

Desde hace años, el desarrollo de aplicaciones ha optado por otras tecnologías, como HTML5, lo que ha hecho que sean pocos los desarrolladores que continúan usando esa tecnología. No obstante, quedan servicios en internet donde sigue utilizándose, si hacemos uso de uno de ellos  la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) pone a disposición de todos los usuarios su línea de ayuda totalmente gratuita y confidencial, 017.

Fuente de la noticia: El fin de Adobe Flash Player