En ocasiones necesitamos escanear un documento, por ejemplo, para sacar una copia impresa, para almacenarlo como copia de seguridad, para enviárselo a otra persona, etc. En caso de necesidad, y si no disponemos de otros medios que aporten mayor calidad, podremos llevarlo a cabo de forma sencilla con nuestro móvil. Tan solo es necesario tener instalada la app de Google Drive, en muchos casos, al ser de Google, ya la tendremos, en caso contrario deberemos realizar la instalación desde la tienda de aplicaciones correspondiente.
Para escanear un documento abrimos la aplicación Google Drive y pulsamos en el símbolo + que está en la esquina inferior derecha, para agregar un nuevo documento. De entre las opciones elegimos "escanear", con lo que se abrirá la cámara y podremos hacer una foto al documento, tras ello nos deja seguir escaneando más páginas, o guardar el resultado. Una vez escaneadas todas las páginas, guardaremos el resultado y el documento se almacenará en la carpeta de Google Drive que especifiquemos en formato PDF. Además, nos dará la opción de compartir el enlace por correo electrónico, whatsapp, u otra aplicación.
Como consejo, es recomendable poner el documento sobre un fondo que contraste, por ejemplo, si es un folio, lo colocaremos sobre un fondo oscuro. Además, hay que hacer la foto dejando un pequeño margen en los cuatro lados del documento.