La primera herramienta que os queremmos mostrar este año puede sernos de gran utilidad cuando tenemos una imagen a la que queremos quitar el fondo. Se trata de Clippingmagic y nos permite llevar a cabo la tarea en unos segundos, de una forma extremadamente sencilla.

 

En anteriores ocasiones os hemos mostrado herramientas online que nos permiten editar nuestras fotografías como sumo.fm, Webresizer, o Pixlr. Pero Clippingmagic nos ha llamado mucho la antención porque en unos segundos nos permite eliminar el fondo de una imagen con un resultado aceptable.

 

Se trata de una herramienta online, por lo que no será necesario instalar nada para usarla. Tan solo tendremos que acceder a la web de Clippingmagic, donde nos aparecerá un espacio en el que está escrito "Drag and Drop Image Here", arrastraremos las imágenes cuyo fondo queramos borrar, o bien las seleccionaremos haciendo uso del botón "Choose file", después veremos dos imágenes, en el lado izquierdo la que hemos subido y en el derecho el resultado de nuestro trabajo. Sobre la imagen subida veremos dos botones, en la esquina superior izquierda, uno verde con el que indicaremos la parte de la foto que queremos conservar y otro rojo, con el que marcaremos la parte que ha de borrarse. En el lado derecho iremos viendo como queda la imagen después de nuestro trabajo.

 

No dudes en probar esta aplicación, accede a www.clippingmagic.com y te sorprenderá lo rápido que quitas el fondo a tus imágenes.