En anteriores ocasiones os hemos comentado otros editores de imágenes basados en web, como Splash-up o Sumo.fm, no podíamos dejar de mencionar PIXLR, otro excelente editor de imágenes con el que también podremos dibujar, sin tener que instalar nada en nuestro equipo, tan solo es necesario un navegador de internet actualizado y tener Flash Player instalado.

 

Para usar Pixlr accederemos a su sitio web www.pixlr.com y haremos clic en la opción "Open Pixlr editor (Advanced)", nos ofrecerá un menú con las distintas opciones de uso del programa, crear una imagen, abrirla desde el equipo, desde internet, o desde otras aplicaciones web como Facebook o Flickr. Una vez que tengamos el intefaz de la aplicación abierto, veremos la similitud que guarda con otros programas de escritorio, a los que puede llegar a suplir para las tareas más sencillas, aunque por supuesto no será tan potente como estos.

 

Cabe destacar que nos permite trabajar con varios archivos de imagen abiertos al mismo tiempo, lo que nos facilitará el trabajo de edición fotográfica. Al igual que otras plataformas de este estilo también permite trabajar con capas y aplicar filtros, acción por la que se hizo famosa la aplicación en el entorno móvil.