La inserción de imágenes y gráficos concretos es un recurso que puede servirnos para apoyar nuestros trabajos escritos, como esquemas, organigramas, diagramas de flujo, etc. Ciertamente, podemos hacer uso de programas como Open Office o MS Office, pero si el gráfico se complica, el trabajo puede ser costoso, porque es habitual que se descoloquen los distintos elementos.

 

En esta ocasión os presentamos Dia, un pograma de código abierto, que se distribuye bajo licencia GPL, que podemos usar de forma gratuita y nos servirá para generar diagramas de forma rápida, apoyados por una cuadrícula de referencia y donde contaremos con un interesante repositorio de iconos de todo tipo, lógicos, eléctricos, neumáticos, diagramas de flujo, geográficos, y un largo etc. También permite insertar imágenes de nuestra colección para hacer más atractiva la imagen que generemos.

 

Por defecto nos grabará el diagrama en su formato propio, con extensión .dia, pero si en lugar de guardarlo, hacemos clic en exportar, nos permite guardarlo con los principales formatos gráficos, como PNG, JPG, TIFF, o BMP entre otros.

 

Para su descarga accede a la web de descarga del programa Dia.

 

Más información en la web del programa Dia.