La conocida plataforma de video se ha convertido en un importante repositorio de información del que muchas veces hacemos uso, si tenemos internet, podemos acceder a los contenidos online, pero también es posible almacenarlos y tenerlos disponibles en cualquier momento. Te mostramos una aplicación que nos ha parecido muy interesante, se trata de PEGGO y te animamos a que eches un vistazo a las posibilidades que nos ofrece.
 
PEGGO es una aplicación online, lo que significa que no necesitaremos instalar ningún programa, tan solo tener conexión a internet y acceder a su dirección web, que nos permite descargar vídeos en MP4, en tres calidades diferentes, además nos ofrece otra interesante funcionalidad, descargar sólo el sonido de un vídeo de Youtube, en formato MP3.
 
El uso de esta herramienta es muy sencillo, tan solo tendremos que copiar la dirección web (URL) del video de Youtube que nos interesa, accedemos a www.peggo.co y en el único apartado que dispone el sitio, pegarlo, con esto nos carga las herramientas, donde podremos:

  • Descargar el vídeo en MP4, para lo que haremos clic en las calidades indicadas en "Record video", donde nos ofrece High (360p), la más alta, y dos inferiores, Low (240p) y Low (144p).
  • Descargar el sonido del video en MP3, para lo que pulsaremos el botón "Record MP3". Podremos descargar el sonido de todo el vídeo, por ejemplo, si estamos descargando una conferencia, charla o similar, o un fragmento, si por ejemplo, lo que queremos es crear un tono para nuestro teléfono. En este segundo caso hay que seleccionar la parte que nos interesa desplazando los extremos de la barra marrón que hay bajo el vídeo, antes de pulsar el botón "Record MP3".

 
Su uso es muy intuitivo.