En el día a día, es habitual tener que compartir ficheros que, por su gran tamaño, no pueden ser enviados por correo electrónico. En otras ocasiones hemos escrito artículos sobre WeTransfer, TakeAFile, etc. A estas opciones, se suma ahora Firefox Send, una plataforma de Mozilla que nos permite enviar archivos grandes de forma sencilla y privada. 

Su uso es muy sencillo, solo tendremos que acceder a la web de la herramienta en la dirección send.firefox.com, veremos un apartado central donde arrastrar los ficheros. Permite compartir archivos de hasta 1 GB, y si tenemos cuenta (gratuita), e iniciamos sesión este límite estará en los 2'5 GB. Una vez adjuntados seleccionamos cuándo deseamos que caduque el enlace, donde podremos indicar el número de descargas permitidas, o el tiempo, que podrá variar entre 5 minutos y 7 días. Esto nos asegura que nuestros ficheros no permanecen en línea para siempre, sino que se eliminan una vez que se cumple lo que hayamos dispuesto.

Seguidamente podremos marcar la casilla "Proteger con contraseña" que nos garantizará que solo las personas que conocen esta clave puedan descargar el archivo, Firefox Send comparte los archivos con cifrado de extremo a extremo, por lo que, aunque fueran interceptados por un tercero, no podrían ser leídos.