Normalmente, cada aplicación tiene su tipo de fichero, por ejemplo Acrobat Reader utiliza PDF, siendo normal que una herramienta pueda trabajar con varios tipos. Es muy común que dispongamos de un archivo en un formato que no puede ser leído por la aplicación que queremos utilizar, en este caso deberemos convertirlo, lo que supone cambiar el tipo de archivo, para que pueda ser usado en otra aplicación. 

En internet disponemos de herramientas que nos facilitan esta labor, por ejemplo, Zamzar, de la que ya hemos hablado en anteriores ocasiones (Convierte ficheros online con Zamzar). En esta ocasión queremos mostrar, a las personas que no la conozcan, la herramienta YouConvertIt, una interesante aplicación online que nos ha sorprendido por la cantidad de formatos que maneja.

Su uso es muy sencillo, solo tendremos que arrastrar el fichero a la zona donde indica "Drag a file here or choose a file to convert", o seleccionarlo desde "Choose a file", debajo aparece un selector para indicar el tipo de fichero al que queremos convertir y presionar en "Convert".

Cabe destacar la gran cantidad de formatos con los que puede trabajar, tanto de libros electrónicos, como de imagen, vídeo, audio, etc.