Este sistema operativo es uno de los más utilizados de la firma norteamericana Microsoft, que finaliza el primer ciclo de soporte general 5 años después de su lanzamiento. Es importante tener estos acontecimientos en cuenta, sobre todo a la hora de adquirir un nuevo PC, pues aunque nos encontremos más cómodos con Windows 7, podemos estar instalando un sistema que a medio plazo no podrá correr aplicaciones más modernas.

 
El día 13 de enero finalizó el soporte general de Windows 7, a partir de este momento entra en la fase de soporte extendido, que durará otros 5 años. Esto significa que durante estos 5 años siguientes, el sistema si recibirá actualizaciones de seguridad, pero no será dotado de nuevas funciones, provocando así su obsolescencia, por ejemplo, lo más seguro es que no llegue a integrar DirectX 12, y con ello no podremos usar en ese sistema programas que lo requieran.
 
Es el ciclo habitual que siguen los sistemas operativos de Microsoft, pero que excepcionalmente se superó con Windows XP porque su uso estaba muy extendido.