Telecentre.org Foundation (TCF) y Google ponen a disposición, de forma gratuita, tanto para responsables de telecentros, como para usuarios, un curso online que nos facilita una certificación internacional en herramientas de Google.

 

El curso consta de 5 lecciones, cada una de las cuales tiene un video a modo de formación presencial, al ser formación online puede realizarse sin limitaciones horarias o de lugar, el examen está disponible en cualquier momento, consta de 60 preguntas sencillas. (No es necesario finalizar el curso para poder hacer el examen). Tras esto se nos envía la certificación por correo electrónico.

 

Para inscribirse al curso, hay que acceder a la plataforma de TCA (http://academy.telecentre.org/moodle/), y rellenar el formulario que aparece al hacer clic en “crear nueva cuenta”. (Es necesario disponer de una cuenta de Google).

 

Acceder es muy sencillo y podréis ver los videos, así como descargaros unas presentaciones de Chrome, Google Apps, Búsquedas avanzadas, Google + y Seguridad.