La Junta de Castilla y León ha convocado una línea de ayudas que permitirá a los usuarios que se encuentren en zonas de poca cobertura, o que no ven todos los canales de TDT, adquirir e instalar receptores vía satélite.

En el Boletín Oficial de Castilla y León del 21 de julio de 2017 se ha publicado la línea de subvenciones que cubre la adquisición de equipos individuales, así como su instalación, que permitan recibir la señal de TDT vía satélite en aquellas zonas donde no se puede recibir a través de las antenas terrestres. Las antenas terrestres no permiten cubrir todo el territorio provincial, y en determinadas zonas, el satélite es la única opción disponible.

La cuantía de la subvención cubre el total del importe de los gastos necesarios para adquirir el equipamiento y la realización de la instalación individual del sistema de televisión vía satélite SAT-TDT, con el límite de 400 €.

Pueden ser beneficiarias aquellas personas que hayan instalado los equipos a través de un distribuidor autorizado y cuenten con el Boletín de instalación de Telecomunicaciones, además, en la ubicación no debe existir otro equipamiento receptor previo.

El plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre de 2017.

Para más información puedes consultar el Extracto de la Orden de 17 de julio y en las propias Bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la adquisición de equipamiento y realización de instalaciones individuales de sistemas de televisión vía satélite SAT-TDT en Castilla y León publicadas el 4 de julio en el BoCyL.