Anti-Virus Free 8.0 se basa en la última versión del software de seguridad de la compañía, que ahora incorpora protección anti-spyware gracias a un motor combiando de anti-virus y anti-spyware.

Según ha destacado la compañía, AVG Free proporciona protección conjunta contra virus y spyware gracias al componente de búsqueda segura de la tecnología de LinkScanner, incorporada a la nueva barra de herramientas del software. El producto gratuito no incluye la herramienta navegación en seguridad proactiva (protección “drive-by download”) del módulo de LinkScanner, que sí está incluído en los productos comerciales de AVG; tampoco la protección contra hackers, keyloggers, spam, phishing y descargas de archivos maliciosos a través de mensajería instantánea y fuentes aparentemente fiables. Por otra parte, la versión gratuita no proporciona la protección continua del correo electrónico, que sí incluyen las versiones comerciales.

AVG Technologies lanzó la versión 8.0 de sus productos comerciales en febrero de 2008. AVG Free 8.0 se ofrece para uso personal, no comercial, en ordenadores individuales dotados de sistema operativo Windows 2000, XP o Vista. El producto estará inicialmente disponible en inglés, con versiones en francés, alemán, italiano y japonés a lo largo del mes de mayo de 2008. Como AVG Technologies no proporciona servicio de asistencia técnica para AVG Free 8.0, la compañía dispone de una página web y un foro para proveer de este soporte a sus usuarios en la dirección: free.avg.com, desde donde podrá descargarse el software.