Ubuntu es la versión de escritorio de Linux más extendida, y más sencilla de usar para usuarios nóveles. Por eso en esta ocasión os presentamos un libro gratuito que podéis usar para aprender todo lo necesario para usar este sistema operativo gratuito y de gran calidad.

 

Linux es un sistema operativo que dispone de distintas versiones, denominadas "sabores", una de ellas es Ubuntu, que por su sencillez, tanto en la instalación, como en el manejo, se convierte en una alternativa muy asequible para cualquier usuario.

 

La versión de Ubuntu con soporte extendido actualmente es Ubuntu 12.04, no necesitamos un ordenador muy potente para poder instalarlo, con un procesador de 1 Ghz. y 512 MB de RAM, es suficiente. Nos lo podemos descargar gratuitamente desde la página web oficial de Ubuntu.

 

Una de las grandes ventajas de Ubuntu es que dispone de un instalador en Windows, denominado Wubi, que permite instalarlo como si de un programa de Windows se tratara, desinstalarlo es igual de fácil, pudiendo hacerse desde el panel de control de Windows. Si lo instalamos, cuando arranquemos el ordenador nos aparecerá un menú que nos pregunta si vamos a usar Linux o Windows, permitiéndonos así un arranque dual. Nos lo podemos descargar gratuitamente desde la página web oficial de Ubuntu.

 

En nuestro repositorio documental os dejamos un libro gratuito, muy interesante para aprender a manejar este sistema, lo podéis descargar desde este enlace: Corre, Linux, corre...