El pasado sábado 12 de mayo se celebró en Lerma el Encuentro de Judo organizado por el Ayuntamiento de Lerma, dirigido por el Club Gimnasio Élite y patrocinado por La Flor Burgalesa y con la colaboración del IDJ.

El frontón municipal dio cita alrededor de 250 judocas en 10 tatámis preparados para la ocasión y participaron las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín, de todos los niveles, puesto que en cada tatami había judocas con su respectivos cintos blancos, amarillos, verdes, etc.

Los deportistas vinieron  de varias de  las zonas de la provincia de Burgos: IBEAS, QUINTANADUEÑAS, TARDAJOS, PAMPLIEGA, VILLARIEZO, VILLAGONZALO, LERMA, SOTOPALACIOS y judocas del GIMNASIO ÉLITE (Burgos).

El encuentro comenzó a las 12:00 h. con un calentamiento general y con la creación de los grupos de competición para pasar posteriormente a competir durante una hora aproximadamente. A las 13:00 h. tuvo lugar una exhibición entre los maestros que asistieron al evento junto a la organización de la mano de Juan Manuel y Alberto, del Gimnasio Élite de las disciplinas de defensa personal y judo y de diferentes niños y niñas de las distintas zonas participantes.

Para finalizar, a las 13:30 h. se procedió a la entrega de Diplomas y obsequios de la Flor Burgalesa a todos los jóvenes judokas participantes.

El Ayuntamiento de Lerma agradece  a Juan Manuel y Alberto su dedicación y entrega en la enseñanza del judo en Lerma y por la organización de eventos relacionados con esta disciplina deportiva en nuestro municipio. Gran asistencia de público y una gran mañana deportiva que tuvo como escenario la provincia de Burgos con Lerma como protagonista y sirva para continuar animando a los más jóvenes a practicar este bonito y didáctico deporte.

Vídeos del evento »