Según ha anunciado el conocido buscador, desde Google van a mejorar el sistema de borrado de los resultados con información personal, como el número de teléfono, o la dirección de correo electrónico.

Como hemos podido leer en artículos anteriores, como el artículo de "Derecho al olvido", hasta ahora podíamos rellenar un Formulario para solicitar al buscacdor la retirada de información personal, en cumplimiento de la Ley de Privacidad de la UE.

Igualmente, tenemos disponible la solicitud para quitar nuestra información personal de Google. A través de un sencillo formulario comunicaremos a Google que queremos eliminar información que se muestra en la búsqueda de Google, eligiendo la primera opción. A partir de aquí, entramos en un sencillo asistente donde deberemos dar detalles de la información a eliminar, incluyendo capturas de pantalla que muestren los datos que hay que suprimir en los resultados de una búsqueda, una vez rellenado el cuestionario, pulsaremos enviar.


Enlace a la solicitud para quitar tu información personal de Google
 

Es importante conocer estas opciones, porque en cualquier momento puede ser necesario eliminar fotografías, u otros datos nuestros indexados en las búsquedas de Google, por ejemplo, para evitar suplantaciones de identidad.

También cabe recalcar que, con estas peticiones, Google puede retirar contenido de la Búsqueda de Google, pero seguirá existiendo en dicha web, por ello, es muy recomendable contactar con el responsable de la página web para solicitar la retirada.