Los formularios de Google son una herramienta que el buscador pone a disposición de los usuarios. El servicio lleva años y, posiblemente, hayas rellenado varias encuestas sin saber que se trataba de Google Forms, ya que son muy usados para crear encuestas fácil y rápidamente. Permiten hacer preguntas a otras personas y recopilar información de una manera simple y eficiente. Los formularios de Google nos permiten incluir distintos tipos de preguntas como respuestas cortas, desplegables, párrafos te texto libre, selección múltiple, casillas de verificación, cuadrícula de varias opciones, etc.

Se trata de una herramienta que podemos usar gratuítamente, fácil de manejar, que nos permite disponer de un formulario en unos minutos. La información recibida se almacena para que pueda ser analizada posteriormente, incluso exportarla a una hoja de cálculo para trabajar más fácilmente con ella.

Para empezar a usarlos, sólo necesitas una cuenta de Google, por ejemplo, la misma con la que accedes a Gmail.

Si te interesa tener más información de esta útil herramienta, puedes inscribirte en el webinar gratuito ‘Aprende sobre Google Forms’, que imparte la Fundación Esplai el lunes 27 de abril a las 13.00 h. 

Para más información e inscripciones visita el siguiente enlace: Webinar gratuito ‘Aprende sobre Google Forms’.