Hace meses que Microsoft anunció la renovación de su último navegador, Edge. Un programa que por unos motivos, u otros, no ha conseguido hacerse un hueco importante en el mercado de los navegadores, no llegando al 7% actualmente, según los datos de Net Market Share. Este porcentaje no puede considerarse alto ya que hay que tener en cuenta que este navegador viene instalado en los sistemas operativos de Microsoft.

El 15 de enero, la empresa informaba del lanzamiento oficial de la nueva versión en su web: "New year, new browser – The new Microsoft Edge is out of preview and now available for download". No se trata de una actualización, sino de una renovación importante, pues la nueva versión está basada en el proyecto Open Source Chromium, al igual que Google Chrome.

Además de un mejor funcionamiento, en cuanto a velocidad y consumo de recursos, nos ofrece como funcionalidades interesantes  el modo lector, un trabajo con PDFs más comodo, o las mejoras en la seguridad, donde nos dejará elegir el nivel de protección que deseamos.

Se trata de un programa multiplataforma que estará disponible para Windows, macOS, Android e iOS. Para poder usar el nuevo navegador en nuestro PC tenemos la opción de descargarlo para instalarlo manualmente desde la página de Microsoft o esperar a que se nos instale automáticamente con una actualización de Windows Update.