Se trata de una función muy útil que podemos llevar a cabo con nuestro teléfono, que nos será de utilidad, por ejemplo, si tenemos que enviar un documento PDF de un original que tenemos en papel. Para ello, se utiliza la cámara del teléfono, que capta la imagen, y posteriormente, el dispositivo se encarga de procesarla y transformarla en un archivo PDF.

Hasta ahora, para llevar a cabo el escaneado, era común el uso de la aplicación CamScanner, pero hace unos días, OSI, la Oficina de Seguridad del Internauta, alertó de que dicha aplicación estaba infectada con malware, y recomendaba su desinstalación (enlace a la noticia original: Malware detectado en la aplicación CamScanner).

Por suerte, podemos seguir disponiendo de dicha funcionalidad a través de una aplicación gratuita que, muy probablemente, ya tengamos instalada en nuestro móvil, se trata de Google Drive. Para poder escanear un documento tendremos que abrir dicha aplicación, y pulsar en el + para agregar un documento. Junto a las opciones de "Carpeta", o "Subir", encontramos la de "Escanear", que nos abrirá la cámara que nos permitirá capturar la imagen y nos generará el PDF. Aunque su uso puede parecer menos intuitivo que el de CamScanner, nos permitirá escanear documentos con facilidad.