Se trata de una aplicación de Google que ya fue presentada hace tiempo. Es un software para nuestro móvil que nos permite analizar aquellos objetos que enfoquemos con nuestra cámara. Su funcionamiento es sencillo, abrimos la aplicación, que está disponible en Google Play, y apuntamos al objeto que queremos analizar, este puede ser de lo más variado, una hoja de un árbol, una botella de refresco, una señal indicadora, etc.

Dependiendo de qué estemos escaneando, Google Lens nos dará unas opciones u otras. Si estamos escaneando un texto podemos copiarlo, para pegarlo en otra aplicación, hacer que nos lo busque en Google, o qué nos diga el significado de alguna de las palabras, igualmente, si detecta un número de teléfono, nos permitirá llamar a ese número.

Las posibilidades son muchas, actualmente permite copiar texto, buscar productos similares, identificar plantas y animales, descubrir libros y contenido multimedia, o escanear códigos QR, y no solo de lo que enfoquemos con el móvil, también de las imágenes que ya tenemos en nuestra galería de fotos.