Mantener el sistema operativo actualizado es muy recomendable, en alguna otra noticia de este mismo portal, hemos incidido en la necesidad de llevar a cabo las actualizaciones para evitar que un atacante aproveche vulnerabilidades del sistema operativo para realizar acciones no permitidas, ya que, una de las funciones principales de las actualizaciones es corregir los fallos de seguridad del sistema.

Pero las actualizaciones, en ocasiones, también dotan de funcionalidades al sistema, en la página de "Novedades en actualizaciones recientes de Windows 10", podemos ver varias de las integradas con las últimas versiones. Entre ellas, podemos destacar la posibilidad de capturar partes de una pantalla, con solo presionar las teclas Windows+Máyus+S, que luego podremos incorporar en un documento, simplemente pegando (CTRL+v).

Otra opción interesante es la utilidad lupa, con ella, podremos ampliar la pantalla para ver mejor alguna parte con solo presionar conjuntamente las teclas Windows y +.

También es destacable la incorporación de la posibilidad de extraer unidades USB de forma directa, sin tener que llevar a cabo una "desconexión segura", lo que nos permite ahorrar tiempo cuando tenemos que trabajar con este tipo de unidades. Para saber si nuestro sistema tiene activada esta opción es necesario ir al "Administrador de discos" y comprobar que está marcada la opción "Extracción rápida" en las directivas de extracción, tal y como puede verse en la página de soporte de Microsoft sobre la política de extracción para los medios de almacenamiento externos.