Hay muchas opciones para enviar ficheros grandes por internet, en anteriores ocasiones hemos comentado varios, como WeTransfer. Os presentamos otra opción, se trata de takeafile.com
Takeafile.com, al igual que otros sistemas, es un servicio web, por lo que no necesitaremos instalar nada, se diferencia del resto en que no necesita subir el fichero a un servidor, sino que el intercambio se produce entre máquinas.
Usarlo es realmente sencillo tendremos que entrar en takeafile.com, directamente podremos arrastrar el fichero a enviar a la parte central del servicio. Nos generará una dirección web (URL) que tendremos que enviar al destinatario. Este tendrá que hacer clic sobre el enlace que reciba y comenzará la descarga.
Hay que tener en cuenta un par de consideraciones para usar el servicio, la primera es que tanto el navegador de origen, como el de destino, han de estar abiertos. Y la segunda que este servicio se apoya en una tecnología denominada WebRTC, que solo soportan Chrome y Firefox. Nosotros lo hemos probado en ambos y funciona mucho mejor en Firefox.