¿Qué es un Telecentro?
Los telecentros son espacios públicos dotados con el equipamiento necesario para disponer de acceso gratuito y de calidad a Internet y a las nuevas tecnologías.
¿Qué se puede hacer en un Telecentro?
En un telecentro se puede conocer, aprender, utilizar y promover el uso de Internet y las nuevas tecnologías.
De este modo, en un telecentro se puede aprender a manejar un ordenador y a utilizar diferentes programas informáticos, buscar información por Internet, comunicarnos con otras personas, realizar actividades cotidianas por Internet (comprar, buscar trabajo, realizar gestiones bancarias, etc).
Para ello, en los telecentros se organizan cursos de formación y se ponen en marcha proyectos e iniciativas con la finalidad de fomentar el uso de los mismos.
¿De qué dispongo en el Telecentro?
- Conexión a Internet de Banda Ancha
- Ordenadores personales para navegación y para acceso a servicios avanzados
- Red local inalámbrica (WLAN). Los ciudadanos pueden acudir al telecentro y conectarse a Internet gratuitamente con sus propios equipos portátiles dotados de una tarjeta wi-fi.
- Periféricos (impresora, escáner, webcam)
En los telecentros existen responsables, dinamizadores, etc, para informar y orientar sobre el funcionamiento del telecentro, las actividades que se realizan, los resultados obtenidos, dar traslado de necesidades y propuestas de mejora, etc.
Qué hacer si se olvida la contraseña
Si un usuario olvida su contraseña, deberá contactar con su responsable, que dispone de la aplicación correspondiente para resetearla.
Si no fuera posible localizar al responsable, tenemos disponible el teléfono de incidencias, donde será atendida su petición.
Qué hacer si se olvida el nombre de usuario
Debemos acudir al responsable de nuestro Telecentro, como usuario autorizado a través de la aplicación de gestión podrá solicitar el reseteo de nuestro usuario o gestionar otro tipo de incidencias relacionadas con el acceso por usuario y contraseña. Solo será necesario nuestro nombre, apellidos y DNI.
No servirá intentar darnos de alta con otro usuario, pues al pedirnos el DNI se nos lanzará un mensaje advirtiéndonos que no es posible crear el usuario asociado a ese DNI por que ya existe.
Conectar equipos itinerantes
Un equipo itinerante, es un portátil propiedad del usuario que lo lleve al Telecentro para conectarse a la red.
Cualquier usuario del Telecentro puede utilizar su propio ordenador portátil. Basta con que el ordenador tenga su propia conexión WIFI y el usuario lo mantenga en el radio de cobertura del Punto de Acceso que está proporcionando la Red de Área Local. El usuario deberá conectarse a la red wifi del telecentro y acceder al navegador, donde se nos solicitará el nombre de usuario y contraseña. Estas claves son las mismas que las de acceder en los equipos del telecentro.
El responsable te ayudará a realizar todo este proceso
Cómo dar de alta o registrar menores de edad
Hay que crear un usuario nuevo de forma habitual, pero rellenando la parte de tutor.