Google ha lanzado una actualización urgente para su navegador Chrome. A veces, en el mundo de la informática, aparecen pequeños "agujeros" de seguridad, y Google ha descubierto uno que es bastante crítico.
De nuevo se ha descubierto un fallo en el código del navegador que permitiría que un atacante pudiera tomar el control de nuestro ordenador y acceder a nuestros datos.
Lo que hace que este fallo sea especial es que no hace falta que descargues un virus ni que hagas clic en un enlace extraño. Simplemente con visitar una página web maliciosa que esté preparada para este ataque, el fallo se puede activar.
La solución es actualizar. Google ha actuado rápido y ya tiene la solución disponible. Solo necesitamos asegurarnos de que nuestro navegador tenga instalada la última versión, que funciona como un parche para tapar ese agujero.
Para comprobar si estamos protegidos:
- Abre tu navegador Google Chrome.
- Busca en la esquina superior derecha el menú (tres puntos verticales) y ve a la sección de "Ayuda".
- Haz clic donde dice "Información de Google Chrome". Se abrirá una ventana que buscará automáticamente si hay actualizaciones. Si hay una nueva, se instalará sola.
- Una vez termine, solo tenemos que pulsar en Reiniciar para que los cambios surtan efecto.
Un consejo extra, si no usas Chrome, pero utilizas Microsoft Edge, Opera, Brave o Vivaldi, este consejo también es útil. Estos navegadores comparten el mismo "motor" o tecnología interna que Chrome, por lo que también están afectados por este fallo y deben actualizarse lo antes posible.









