La finalidad última de la Red de Telecentros de Burgos es prestar el servicio de internet, así como difundir el uso de las TIC y reducir en la medida de lo posible la denominada “brecha digital” de los habitantes de la provincia de Burgos. En este contexto, se vienen prestando desde el comienzo de la red en 2004, los siguientes servicios formativos:

  • Formación de dinamizadores, acciones periódicas cuya finalidad en formar a los responsables, que después difunden este conocimiento, dado que son el referente tecnológico en las zonas donde están ubicados los centros.
  • Formación online. Disponemos de una relación de casi 50 cursos online gratuitos, todos ellos relacionados con las nuevas tecnologías, que el usuario del telecentro puede realizar con total libertad de horario desde su centro, que de forma interactiva y acompañados de su correspondiente manual, guían al alumno en el recorrido formativo.
  • Formación presencial. Periódicamente se realizan distintas actividades formativas dirigidas a las personas que usan el centro, como conferencias, cursos presenciales, concursos, etc.