Si estás pensando en cambiar de ordenador, o de portátil, y has elegido Windows 11 como sistema operativo, lo que te contamos a continuación te interesa.

Cuando adquirimos un nuevo equipo y queremos que trabaje con Windows, tenemos dos opciones, comprar el dispositivo y la licencia de Windows por separado, o elegir un equipo que lleve la licencia integrada. En este último caso, se denominan licencias OEM, generalmente son las usadas por las grandes marcas, pues vienen de acuerdos entre Microsoft y dichas empresas. Suele ser más económico, pues las licencias son adquiridas por los fabricantes en gran cantidad y obtienen descuentos por volumen.

Elijamos la opción que elijamos, aunque especialmente en el caso de que la licencia venga suministrada con el equipo, y este sea un portátil, tendremos que fijarnos bien si se trata de Windows 11 o Windows 11 SE. Las diferencias son importantes, principalmente, hemos de tener en cuenta que SE está orientado a la nube y al sector educativo, lo que le confiere unas características especiales ,  entre ellas, cabe destacar que solo estará disponible para equipos que lleven la licencia integrada y no sean especiamente potentes.

Windows 11 SE también tiene ciertas limitaciones para la instalación de programas, por ejemplo, no se podrá entrar en la Microsoft Store y solo los administradores podrán realizar instalaciones. Aunque lleva integrada parte de la suite de Microsoft Office, con Word, PowerPoint, Excel, OneNote y OneDrive, como parte de una licencia de Microsoft 365.

Windows 11 SE proporciona al usuario una experiencia de nube tanto por el software que integra, como por el tipo de almacenamiento, inicialmente será en OneDrive, pero es descartable que Microsoft implemente otras soluciones de almacenamiento en la nube en un futuro.