Según datos publicados por el INE el 29 de noviembre de 2022, el nivel de uso de internet por edades presenta diferencias destacables. El 94,5% de la población de 16 a 74 años ha utilizado internet en los últimos tres meses, aunque entre los ciudadanos de 65 a 74 años, el porcentaje de internautas se reduce al 76,4%, pese a que ha crecido un 4,2% en el último año. Los internautas habituales de 75 y más años son el 35,9%, creciendo un 12,9% el último año.

Esa diferencia en el acceso a la red se manifiesta también en sus usos concretos. Aunque el 55,3% de la población ha comprado online en los últimos tres meses, sólo es el 23,7% si tienen entre 65 y 74 años, pero ha aumentado en un 15,6% en los dos últimos años. El 7,4% de los mayores de 74 han comprado online en los últimos 3 meses, la cifra ha subido un 42% en los dos últimos años (era de 5,2% en 2020).

Cuando hablamos de población más adulta, cabe destacar que más de la mitad de los ciudadanos de 65 a 74 años leen noticias, hacen video-llamadas y buscan información sobre servicios, aunque solo un 23,7% compra online un 3% más que el año anterior.

Los usos de internet que han crecido más de un 10% el ultimo año entre la población de 65 a 74 años son “utilizar banca electrónica”, “buscar información sobre bienes o servicios” y “concertar una cita con un médico”.

La Asociación Somos Digital ha elaborado un informe con los datos procedentes del INE que se encuentra adjunto a esta noticia.