Desde hoy, ya puedes usar Whatsapp desde otro dispositivo que no sea tu teléfono. La conocida aplicación de mensajería pone este demandado servicio a disposición de sus clientes de forma muy sencilla y sin coste. Te explicamos en tres pasos cómo usarlo.

 
Es realmente sencillo comenzar a usar Whatsapp en el PC, dado que se trata de un servicio web, por lo que no tendremos que instalar ningún programa específico:

  • Instalaremos la última versión de Whatsapp en nuestro teléfono.
  • Accedemos a web.whatsapp.com desde el navegador Chrome de nuestro PC.
  • En la web que aparece, tendremos que escanear el código QR que aparece con nuestro móvil desde la propia aplicación de Whatsapp, para ello abriremos el programa en el móvil, y en el botón de opciones, elegiremos "Whatsapp Web", que abrirá un escáner de códigos QR con el que tendremos que apuntar al que ha aparecido en nuestra ventana.

La aplicación sigue dependiendo del móvil, esto significa que nuestro teléfono deberá de estar encendido y con cobertura de datos. Funciona para los sistemas operativos más importantes, Android, Blackberry y Windows Phone, en breve estará disponible también para iOS.